El modelo de aprendizaje online que necesita tu empresa
Actualmente las plataformas E-Learning o plataformas LMS, se han convertido en un factor fundamental para los métodos de aprendizaje en las empresas, ya que cada vez son más las que han decidido adoptarlas gracias a su miles de beneficios, tanto en la gestión de RRHH como en la capacitación virtual de los colaboradores.
Las plataformas E-Learning en modo SaaS, son las más comunes por encontrarse alojadas en la nube, ayudando a las empresas a administrar y monitorear sus programas de formación online.
Nota: Las empresas que utilizan E-learning, logran mejorar el nivel de satisfacción de sus colaboradores en un 18%.
Esta plataforma, tiene un sinfín de beneficios como lo son:
- Bajo costo de instalación: es de bajo costo ya que no necesita un equipo especializado para su monitoreo.
- Fácil de actualizar: el proveedor tiene un equipo diseñado para ti, que se encarga de diagnosticar y corregir errores.
- Acceso fácil: atención online personalizada, que ofrece un sinfín de experiencias a los colaboradores y estudiantes mejorando la retención de conocimiento.
- Datos seguros: todos los datos se centran en la nube, ordenados para garantizar la consistencia de los mismos. Adicional, asigna diferente usuarios para identificar el rol que cada uno representa.
- Rentabilidad: Por cada dólar invertido en elearning, se obtiene un retorno de 30$ en productividad.
“El aprendizaje en línea no será la siguiente gran cosa, ya es la gran cosa”
Donna J. Abernathy
No hay duda de que las empresas están ligadas a un futuro automatizado que les permitirá vender, gestionar datos, atraer al mejor talento y controlar inventarios. Es por esto que las plataformas E-Learning o LMS, son las más adecuadas para esta automatización, porque su fin se centra en apoyar el crecimiento y aprendizaje de la organización.
El primer paso para su implementación, es crear una cultura de aprendizaje (E-Learning) que invita a los empleadores enfrentarse a una serie de retos junto a la organización donde hacen vida, como por ejemplo: miedo a que la tecnología o la automatización de algunos procesos eliminen trabajos humanos; o por otro lado ser sensibles al robo / descuidada gestión, del conocimiento en la empresa.
La única vía para vencer dichos miedos, es sumarse a los avances tecnológicos y aprender a manejar las aplicaciones web que complementan la gestión empresarial del área donde se encuentre.