0 800 ILERNUS
+56 2 326 32 509
+1 786 33 45100

Términos del Servicio

Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web ilernus.com

Términos y Condiciones

La misión de Ilernus es mejorar la vida de las personas mediante el aprendizaje. Permitimos que cualquier persona pueda crear y compartir cursos educativos (instructores), e inscribirse en estos cursos educativos para aprender (estudiantes) en cualquier parte del mundo. Nuestro modelo de tienda virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para usted, para nosotros, para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad de instructores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que llevas a cabo en el sitio web de Ilernus, las aplicaciones móviles de Ilernus, nuestras aplicaciones de TV, nuestras API, así como otras funcionalidades interactivas, y todos los demás servicios relacionados ("Servicios"), La plataforma es operada y distribuida por Ilernus Corp quien es su propietaria.

Al acceder a cualquier parte de los "Servicios", usted está aceptando los términos y condiciones que se describen a continuación, nuestra política de privacidad (la "Política de Privacidad"), Programa de Mercadeo y cualquier otro aviso legal publicado en Ilernus. Si usted no está de acuerdo con cualquiera de estos términos, no debe utilizar los "Servicios". Estas condiciones se aplican a todos los usuarios que ingresan a Ilernus, incluidos aquellos usuarios no registrados que solo navegan en la página web.

Nosotros podemos, a nuestra discreción, modificar las presentes Condiciones de los Servicios. Al acceder a los Servicios en cualquier momento después de las modificaciones, usted acepta los cambios realizados.

Descripción de los Servicio

Los Servicios de Ilernus comprende una plataforma colaborativa de educación en línea, en la cual los instructores pueden registrarse para difundir sus conocimientos y los estudiantes pueden registrarse para adquirir conocimiento sobre algún tema en específico. Los Servicios permiten a los instructores publicar cursos en línea de forma gratuita o a un precio convenido con ellos. Así mismo, podrán transmitir clases abiertas gratuitamente a través del perfil del usuario previamente aprobado por Ilernus. De cada venta realizada, instructores e Ilernus se distribuyen los ingresos de acuerdo al convenio establecido. Los usuarios no pagan una cuota mensual o de suscripción.

Los instructores podrán solicitar el pago de las ganancias percibidas por sus cursos después de haber transcurrido 30 días de la venta, siempre y cuando tengan una cantidad mínima de USD$100.00 disponibles como balance en su cuenta.

Los pagos a los instructores se realizan a través de Paypal. Si bien Ilernus no cobra ninguna comisión por el retiro del dinero, es posible que el banco o Paypal reclamen comisiones propias, costo que debe ser asumido por el instructor.

Los cursos publicados por instructores en Ilernus deben cumplir las siguientes características:

• El curso completo debe tener una duración mínima de 45 minutos y estar conformados por al menos 3 videos.
• Los cursos en línea se estructuran en capítulos. Cada uno de ellos debe contener diferentes lecciones.
• Las lecciones pueden estar compuestas por diferentes formatos o tipos de contenido: Video (.mp4 .mov .avi), Audio (.wav .aif) o PDF.
• También se podrán enlazar videos desde Youtube o Vimeo como contenido de lecciones (Siempre y cuando el instructor posea los derechos de autor o autorizaciones necesarios).
• En lo posible, se recomienda que las lecciones en formato de video no superen los 10 minutos de duración.
• Las lecciones pueden incluir archivos complementarios y descargables en cualquier formato.
• Las lecciones pueden incluir archivos complementarios y descargables en cualquier formato.
• Todo curso debe contener un video promocional basado bajo formato Ilernus para ser aprobado y publicado.
• Los cursos deben expresar claramente los objetivos del mismo, así como los detalles, descripciones y demás informaciones referentes a los contenidos del mismo.

En caso de que el curso online no haya sido aprobado por Ilernus podría deberse a las siguientes razones:

• Información básica del curso incompleta.
• Objetivos del curso no definidos.
• El curso no cumple con la duración mínima.
• El curso tiene menos de 5 lecciones.
• La imagen de portada no es de buena calidad.
• La biografía del profesor está incompleta.
• La calidad de la imagen, el sonido, el formato o la estética no cumple con los estándares mínimos de calidad.
• Hay contenidos falsos o incorrectos.
• Hay sospechas respecto a una posible violación de los derechos de autor.
• La valoración del contenido por parte de los usuario no supera la escala de 3 sobre 5.

Los instructores pueden eliminar su curso si lo desean. No obstante, si bien eliminar un curso implica removerlo de la biblioteca en Ilernus, los estudiantes que ya lo hayan adquirido previamente seguirán teniendo acceso a él. Por lo tanto, el instructor se compromete a no borrar o modificar el contenido de un curso ya publicado, de manera que impida que los estudiantes inscritos puedan continuar accediendo a el curso y sus contenidos por al menos 180 dias.

Todos los cursos creados por los instructores podrán permanecer en estado pendiente de aprobación o no publicados por un período máximo de 90 dias. Pasado este lapso de tiempo los cursos no publicados serán eliminados automáticamente.

Los usuarios deben tener al menos 18 años de edad para poder adquirir un curso en línea en Ilernus. Si la persona es menor de edad, uno de sus padres o un representante debe comprar el material.

Una vez adquirido un curso, el usuario obtiene acceso por 180 dias al mismo y a todos los contenidos incluídos en este.

Términos de la cuenta

Los siguientes términos se aplican al uso de los Servicios y de cualquier cuenta que pueda abrir o intentar abrir a través de Ilernus:

1. Si usted es menor de edad (18 años), debe tener el consentimiento de sus padres o representantes.
2. No se permite cuentas registradas por "bots" u otros métodos automatizados.
3. Toda la información personal que usted proporcione en el formulario de inscripción y, posteriormente, debe ser verdadera y precisa.
4. Usted es responsable por mantener la seguridad de su cuenta y contraseña. Ilernus no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por el incumplimiento de esta medida de seguridad.
5. Usted se compromete a no cargar al Servicio ningún archivo con derecho de autor, marca registrada o materiales de propiedad sin la autorización expresa del titular.

Derechos de autor y Licencias

Toda la información contenida disponible a través de este sitio web está protegida por la Ley de Derechos de Autor en los Estados Unidos de América y otros países. Los propietarios de los derechos de autor y marcas registradas son Ilernus, sus afiliados y/o terceros otorgantes de licencias. A excepción de lo expresamente permitido por la ley aplicable o como se describe en estos Términos y Condiciones, la licencia correspondiente o el acuerdo suscrito. Los contenidos propios de cada curso no pueden ser copiados, guardados, descargados, transmitidos, almacenados o impresos por ningún usuario, salvo los archivos complementarios descargables identificados como tales.

Sin la previa autorización por escrito de Ilernus, está prohibido obtener los contenidos del sitio para crear, directa o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio a través de robots o minería de datos, recopilación de datos o herramientas similares de extracción o procesos manuales. Usted no puede utilizar técnicas de enmarcado para adjuntar cualquier marca, logo u otra información de propiedad (incluyendo imágenes, texto, diseño de página, o forma) de Ilernus o sus afiliados sin consentimiento escrito. Usted no puede usar etiquetas internas o cualquier otro "texto oculto" utilizando el nombre Ilernus o marcas comerciales sin el consentimiento por escrito de Ilernus Si usted tiene alguna pregunta sobre el uso y las solicitudes de permiso para publicar, reproducir, distribuir, visualizar o realizar trabajos derivados de cualquier contenido, contáctenos a través de informacion@ilernus.com

El contenido enviado por los instructores para su inclusión en los Servicios (incluyendo, sin limitación, cualquier información presentada en los tablones de anuncios, foros u otras áreas públicas) se refiere en estas Condiciones de los Servicios como "Envíos de instructores". Ilernus no garantiza ninguna confidencialidad con respecto a un Envío de instructores, independientemente de si es o no publicado. Usted es el único responsable de sus Archivos de usuario y de las consecuencias de su publicación. Usted manifiesta y garantiza que posee o tiene las licencias, derechos, consentimientos y permisos de sus Archivos (y todos los contenidos incluidos en el mismo), incluyendo el derecho de autorizar a Ilernus a utilizar los Archivos de Usuario en la forma prevista por el Servicio y las presentes Condiciones. Usted otorga permiso y derecho a Ilernus para a sub-licenciar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, mostrar y ejecutar públicamente cualquier Archivo de Instructor o cualquier otro material o información (incluyendo, sin limitación, ideas de productos o servicios nuevos o mejorados). Usted también otorga a Ilernus el derecho a utilizar su nombre en relación con los materiales presentados y otra información, así como en relación a toda la publicidad, el marketing y material promocional. Usted acepta que no tendrá recurso contra Ilernus de cualquier infracción supuesta o real o apropiación indebida de cualquier derecho de propiedad en sus comunicaciones a Ilernus.

Honorarios y Condiciones

Nos reservamos el derecho de cambiar las tarifas o cargos por el uso de los servicios o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito, siempre que tales modificaciones no se apliquen a las tasas o cargos pagados con anterioridad al momento del cambio. De la misma manera, nos reservamos el derecho de publicar las promociones para los cursos publicados sin el consentimiento de los profesores.

Conducta de uso de los servicio

El uso de los Servicios está sujeto a todas las leyes y regulaciones aplicables. Usted es el único responsable por el contenido de sus comunicaciones en los Servicios. Usted se compromete a no cargar, compartir, publicar, distribuir o facilitar la distribución de cualquier Archivo -incluyendo texto, comunicaciones, software, imúgenes, sonidos, datos u otra información que:

• Sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, injurioso, engañoso, fraudulento, que invada la privacidad de otro, tortuoso, que contenga descripciones o cuentas explcitas o gráficas de actos sexuales (incluyendo pero no limitado a lenguaje sexual de naturaleza violenta o amenazadora dirigida a otro individuo o grupo de individuos), o de otro modo que viole nuestras reglas o políticas;
• Victimice, acose, degrade o intimide a una persona o grupo de personas sobre la base de su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;
• Infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad u otra propiedad intelectual o derecho de propiedad de cualquier parte;
• Constituye publicidad no autorizada o no solicitada, o correo masivo no deseado (también conocido como "spam"), cartas en cadena, cualquier otra forma de solicitación no autorizada o cualquier forma de lotería o juegos de azar;
• Contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier dato u otra información de terceros;

Nosotros no apoyamos, ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de cualquier instructor. Sin embargo, nosotros y nuestros agentes tienen el derecho, a su discreción, de eliminar cualquier Archivo u otro contenido que, a nuestro juicio, no cumpla con estas Condiciones de servicio y cualquier otra regla de conducta del instructor, o que sea nocivo o inexacto. No nos hacemos responsables por ningún fallo o retraso en la eliminación de cualquier Archivo de Instructor u otro contenido. Usted consciente de ello, renuncia a cualquier reclamo contra nosotros que surja de dicho cese de ningún Envío de usuario, ya sea propio o de otro usuario. Usted no puede utilizar su cuenta para violar la seguridad de otra cuenta o intentar obtener acceso no autorizado a otra red o servidor. No todas las partes del Servicio pueden estar disponibles para usted u otros usuarios autorizados del Servicio. Usted no deberá interferir con el uso y el disfrute de cualquier otra persona del Servicio. Los usuarios que violan sistemas de seguridad de la red pueden incurrir en responsabilidad penal o civil.

Usted acepta que es posible que en cualquier momento y a nuestra entera discreción, se cancele su participación, cuenta u otra afiliación con el Servicio sin previo aviso por violar cualquiera de las disposiciones anteriores. Además, usted reconoce que vamos a cooperar plenamente con las investigaciones relacionadas a la violación de los sistemas de seguridad de la red en otros sitios, y que colaboraremos con las autoridades policiales en la investigación de presuntos casos de violación penal.

Difundiendo o adquiriendo conocimiento

Los estudiantes e instructores son responsables por el cumplimiento de las Normas de la Comunidad. Ilernus no tiene ningún control sobre el cumplimiento de cualquiera de las partes. Entre otras cosas, Ilernus no puede controlar la exactitud o legalidad de los temas e informaciones impartidas durante la clase o el rendimiento de cualquiera de las partes en la misma. En consecuencia, Ilernus no se hace responsable de cualquier responsabilidad derivada de cualquier acción que usted puede tomar en relación a lo mencionado, así como tampoco es parte de ninguna transacción entre usted y cualquier otro usuario. En la medida en que lo permita la ley, usted libera a Ilernus y sus representantes, directores, empleados, agentes, afiliados y sus respectivos sucesores y cesionarios (colectivamente, las "Partes Ilernus") de cualquier reclamo o daños de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o desconocido, sospechado o insospechado, revelado o no divulgado, en relación con cualquier disputa relativa a cualquier transacción u operación con otro usuario del servicio. Usted acepta y reconoce que esta asunción de riesgo y liberación es vinculante para usted y sus herederos, albaceas, agentes, administradores y apoderados.

Su enseñanza como instructor de un curso o clase, el registro en un curso o la asistencia a una clase como usuario estudiante es bajo su propio riesgo. Ilernus no supervisa las clases y no está involucrado de ninguna manera con las acciones de los individuos (ya sean estudiantes o instructores) en cualquier curso o clase. Como resultado, no tenemos control sobre la identidad o las acciones de los individuos que se encuentren en estos cursos o clases, y solicitamos a nuestros usuarios actuar con cautela y buen juicio al asistir a los mismos. Usted reconoce y acepta que al participar en cualquier curso o clase (ya sea como estudiante o instructor) puede estar expuesto a una variedad de riesgos y peligros, previstos o no, incluyendo (sin limitación) daños personales, daños materiales y la muerte. Usted es el único responsable por todos los costos y/o riesgos asociados con su participación en cualquier curso o clase. En la medida en que lo permita la ley, usted libera a Ilernus y cada una de las otras Partes Ilernus de cualquier reclamo o daños de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o desconocido, sospechado o insospechado, revelado o no divulgado, en relación con su participación, en cualquier caso, sea como estudiante o instructor. Usted acepta y reconoce que esta asunción de riesgo y liberación es vinculante para usted y sus herederos, albaceas, agentes, administradores y apoderados.

Ilernus se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de eliminar de la plataforma cualquier clase en cualquier momento y por cualquier motivo.

Condiciones especiales para los estudiantes

1. Usted se compromete a aceptar todos los términos y condiciones, incluyendo las condiciones de cancelación enumeradas en el servicio cuando usted se suscribe a un curso o una clase en Ilernus
2. Los cursos y las clases disponibles en Ilernus son ofrecidas directamente por los instructores. Ilernus no se hace responsable por cualquier información sobre sus anuncios y perfiles en el servicio.
3. Usted se compromete a seguir todas las reglas razonables establecidas por un usuario instructor con respecto a un curso o clase, y a no interferir con el usuario instructor o cualquier otro usuario.
4. Le corresponde al usuario estudiante ejercer buen juicio y prestar atención a cualquier instrucción o consejo dado por el usuario instructor.

Condiciones especiales para los instructores

1. Al crear o publicar un curso o una clase en Ilernus, usted asume plena responsabilidad por el contenido ofrecido.
2. Al subir un contenido a un curso o iniciar una clase a Ilernus, usted entiende que estará disponible al público para su visualización por parte de cualquier usuario.
3. Al publicar un curso o una clase en Ilernus, no puede negar la suscripción de los usuarios por ningún motivo discriminatorio o ilegal, aceptando su registro o participación al precio estipulado.
4. Usted manifiesta y garantiza a Ilernus que está calificado para enseñar los cursos y las clases que ha listado en el Servicio y que deberá en todo momento conducirse de una manera profesional y de acuerdo con todas las leyes aplicables.
5. Usted se compromete a no abusar de la información personal de sus alumnos. El abuso se define como el uso de información personal para fines distintos de los definidos explícitamente en el curso o la clase sin el consentimiento previo de los estudiantes.
6. Usted entiende que, al enseñar un curso o una clase, los estudiantes tendrán la oportunidad de calificar su experiencia. No podemos controlar el contenido de dicha calificación e Ilernus no se hace responsable por la información o las opiniones que un estudiante puede incluir en la misma.
7. Cualquier consejo médico, religioso o politico es prohibido, incluso si el usuario instructor cuenta con las calificaciones para impartir recomendaciones, prescripciones, etc.

Descargos de responsabilidad

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a Ilernus o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

Responsabilidad limitada e indemnización

Ilernus es sólo una plataforma colaborativa de conocimiento entre usuarios. No contratamos o empleamos Instructores ni somos responsables por cualquier interacción entre los usuarios instructores implicados y sus respectivos usuarios estudiantes. No somos responsables por las disputas, reclamos, lesiones, o daños monetarios o de cualquier otro tipo que puedan resultar de la conducta de los usuarios.

A petición de nosotros, usted acepta defender, indemnizar y mantener a nosotros y las demás Partes Ilernus indemnes de todas las responsabilidades, reclamos y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que surjan de su violación de estos Términos de los Servicios o cualquiera de los otros documentos que rigen, u otra conducta negligente o ilícita. Nos reservamos el derecho de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a indemnización por usted, en cuyo caso usted cooperará con nosotros para hacer valer cualquier defensa disponible.

Advertencias Especiales

El servicio Ilernus se proporciona únicamente con fines informativos, y no es un sustituto para el consejo legal o medico profesional. Siempre busque el consejo de un abogado o medico calificado antes de tomar cualquier acción que pueda afectar sus derechos legales o tratamiento medico. La información proporcionada en Ilernus no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico o de otro profesional de la salud calificado.

Ningún contenido de Ilernus está destinado a fines comerciales o de inversión. Ilernus no se hace responsable por la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier pregunta y respuesta de contenido, ni por ninguna decisión de inversión o de comercio tomada sobre la base de dicha información.

Sin beneficio a terceros

Las partes repudian cualquier deseo o intención de crear un contrato a terceros y declaran expresamente que ninguna persona, a excepción de las partes, tendrán cualquier continuación de los derechos o ningún derecho de ejecución del mismo.

Renuncia

El contenido de los Servicios Ilernus, incluyendo, sin limitación, los materiales y contenidos producidos, se proporcionan "tal cual" sin garantía. Ilernus, sus representantes, directores, empleados, afiliados, agentes, proveedores de licencias y proveedores, no son representación o garantía de ningún tipo ante usted o cualquier otra persona relacionada de alguna manera con los Servicios Ilernus, y rechazan la medida máxima permitida por la ley a dichas declaraciones y garantías. sin perjuicio de lo anterior, Ilernus, sus representantes, directores, empleados, afiliados, agentes, proveedores de licencias y proveedores rechazan la medida máxima permitida por la ley de cualquier garantía, expresa o implícita, incluyendo, sin limitación (i) las garantías de comercialización o idoneidad para un propósito particular, (ii) garantía contra infracción de cualquier tercero de propiedad intelectual o derechos de propiedad; (iii) las garantías relacionadas con demoras, interrupciones, errores u omisiones en el Servicio Ilernus, o parte de ellas; (iv) las garantías relacionadas con la prestación o transmisión del Servicio Ilernus; (v) garantías relativas a la precisión o veracidad de los datos del Servicio Ilernus, y (vi) otras garantías relativas al rendimiento, incumplimiento u otros actos u omisiones de Ilernus, sus representantes, directores, empleados, afiliados, agentes, licenciatarios o proveedores.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, Ilernus no garantiza que el Servicio Ilernus cumpla con sus necesidades o requisitos, o las necesidades o requisitos de cualquier otra persona. Ningún consejo o información, oral o escrita, obtenido por usted en una transmisión en vivo, un curso o a través del servicio tendrá garantía alguna. Usted reconoce y acepta utilizar, acceder, obtener información, materiales o datos a través de los Servicio de cursos o transmisión en vivo o cualquier servicio de terceros en su cuenta, a riesgo y que usted será el único responsable de cualquier daño a su propiedad (incluyendo su sistema informático) o pérdida de datos resultante de la descarga o el uso de dicho material o datos.

Debido a que algunos estados no permiten la exclusión o limitación de ciertas categorías de daños o garantías implícitas, las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables a usted.